Casa Milà
Acércate y descubre uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona en esta excursión que nos llevará a ver la obra del arquitecto catalán Antoni Gaudí, la deslumbrante y enigmática Casa Milà.
Los precios incluyen IVA.
La fachada ondulada de este edificio modernista, sus sugerentes pliegues y la falta de líneas rectas se ha comparado frecuentemente con un palacio submarino, o un gran pastel de cumpleaños. Construida entre 1906 y 1910, en el lujoso distrito del Eixample, fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1984. Abrió sus puertas al público tres años más tarde y en la actualidad es una de las diez atracciones más populares de la ciudad.
La Casa Milà se adelantó a su tiempo cuando fue construida, y todavía hoy no ha perdido su carácter vanguardista. El edificio es reflejo del poder artístico e imaginativo de Gaudí en su época de esplendor. La inmensa libertad creativa del arquitecto y los genuinos diseños ornamentales se aprecian en cada detalle, desde los balcones de hierro forjado, los frescos pintados en los muros y el tejado de la terraza, conocido como ''''el jardín de los guerreros'''' por los conductos de las chimeneas, que se asemejan a las cabezas de los guerreros con sus yelmos. En sus inicios, Gaudí se inspiraba en algunas de las grandes obras barrocas, pero con el tiempo desarrolló formas estructurales y espacios carentes de rigidez racional o cualquier premisa clásica, de modo que todo el edificio se construyó en torno al simbolismo del barco de la vida.
La Casa abre todos los días de 9:00 a 18:00 horas (la última admisión es a las 18:00) entre el 5 de noviembre y el 28 de febrero. Y de 9:00 a 20:00 horas (la última admisión es a las 19:30) del 1 de marzo al 4 de noviembre. Está situada en el Passeig de Gràcia, número 92, en el elegante distrito del Eixample.
Punto de encuentro: Passeig de Gràcia, número 92.
Hora de inicio o apertura: 9:00 horas.
Hora final o cierre: 18:30 horas (noviembre-febrero), 20:00 horas (marzo-noviembre). ''